AVAM

AVAM

Foundation and Partner

AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, es la asociación profesional que representa a los artistas visuales que residen en la Comunidad de Madrid. Su objetivo principal es la dignificación del estatus profesional del artista. AVAM es el interlocutor del colectivo artístico ante las administraciones públicas y privadas, mediadores culturales y sociedad en general, garantizando su representatividad en el sector artístico. AVAM forma parte del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid.

AVAM, entidad profesional sin ánimo de lucro, surge en Madrid en 2003 como, resultado de la fusión de dos asociaciones pre-existentes: AMAVI, Asociación Madrileña de Artistas Visuales Independientes, creada en 1996, y AAPM, Asociación de Artistas Plásticos de Madrid, creada en 1967.

Con más de 900 artistas asociados que provienen de diversos ámbitos de las artes visuales (arte electrónico, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones, performance, pintura, vídeo…), AVAM trabaja para mejorar las condiciones profesionales de los creadores, a través de su intermediación en casos de abuso frente a la práctica artística, de su capacidad de negociación y gestión de nuevos proyectos, y de la realización de actividades cuyo fin es ofrecer ¡Súmate y Asóciate!